jueves, 24 de septiembre de 2009

Salva opina


Leo en la prensa:

El Congreso evita condenar al Papa por sus críticas al condón.
La proposición no de ley de ER-IU-ICV de condena de las declaraciones del papa Benedicto XVI en contra del reparto de preservativos para combatir del sida, realizadas el 17 de marzo a su llegada a Yaundé (Camerún) y en el marco de una gira por África.
Joan Herrera, de ICV, se ha quedado solo en su defensa de la proposición no de ley en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que
pedía que el Congreso expresara su "consternación y rechazo" a las declaraciones del Papa de que "no se puede superar (el sida) con la distribución de preservativos, al contrario, aumentan el problema".
Esta postura fue rechazada por el PP, CiU y PNV, y el PSOE se abstuvo, en tanto que el Grupo Mixto se ausentó tanto en el debate como en la votación.

Reflexión: ¿No es asombroso la postura del PSOE en la Comisión Parlamentaria? ¿Por qué no se moja si está por la ciencia y la laicidad? ¿Miedo a las broncas del sres. Rouco, Cañizares and company? ¿Es una concesión más a los votantes del bloque centro-derecha? ¿Tienen dudas?... De "todo" ello , por desgracia, bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.