martes, 6 de octubre de 2009

Salva opina


Reiteradas declaraciones del Gobernador del Banco de España


El Sr.Fernández Ordóñez , Gobernador del Banco de España, condiciona la salida a la crisis a reducir el déficit y a una reforma laboral introduciendo cambios en la negociación colectiva y en la contratación laboral.

Reducir el déficit se traduce en disminuir hasta hacerlas desaparecer las pequeñas ayudas que el Gobierno de la nación ha puesto como paliativo a la insostenible situación social y económica de los desempleados que han agotado las prestaciones de desempleo.

Y todos sabemos que la crisis no la han originado ni los sindicatos que protagonizan por parte de la clase obrera la negociación colectiva y en consecuencia extienden derechos y mejoras de condiciones laborales y económicas para el conjunto de los trabajadores ni éstos víctimas de las diferentes y precarias formas contratación existentes en España. La crisis es propia del sistema capitalista y su origen está en la especulación sin límite de sus gestores. ¿Por qué el Sr. Gobernador se empeña, pues ya son muchas sus intervenciones publicitadas en este sentido, en que lo paguen los trabajadores y no propone reformar a la clase empresarial, fijando tope a sus ganancias y ante la reacción adversa y huidiza a arrimar el hombro y colaborar por parte de la banca privada crear una banca publica y cooperativa?
Sin duda, este señor no trabaja para los intereses de todos los españoles, aunque del dinero de todos cobra un sueldo millonario, sino para los intereses de lo que le recolocarán en un buen puesto cuando pierda su privelegiada posición en la que le colocó en su día el vicepresidente del gobierno y ministro de economía. En serio, se le ve labrarse su futuro personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.