jueves, 31 de diciembre de 2009

salva opina


A 31 de diciembre de 2009


Por fin se acaba el 2009, año catastrófico para las economías de los que nos ganamos la vida con el sudor de la frente, de los trabajadores y de los inmigrantes que acudieron a nuestro país para huir de la deseperación y la miseria a la que estaban condenados en los suyos.

El presidente del gobierno en su última comparecencia nos habla de que el próximo va a ser el del inicio de la recuperación, ¡ojalá! no se equivoque como tantas otras veces, rallando con el engaño descarado, y sea verdad, aunque en economía no hay verdades absolutas, y más cuando dependemos de la voluntad caprichosa de los capitalistas que miran única y exclusivamente su beneficio y aumento patrimonial. ¡A más plusvalía producida, más riqueza para empresarios y bancos!

En lo político parece que la Izquierda empieza a perder complejos y va dejando de mirarse el ombligo, olvidando las peleas internas para construir un proyecto alternativo sin complejos que nos entusiasme y enganche a los trabajadores. En lo sindical cabe esperar menos acomodación y burocracia y más respuesta contundente frente a los atropellos de los auténticos piratas que dominan la economía en nuestros lares.

Y si miramos hacia el mundo exterior que nos envuelve, cabe asustarnos y alertanos al ver como los imperialistas planean nuevos incrementos guerreros con la excusa de asentar la democracia y el stop definitivo al llamado "terrorismo"... Irak, Afganistán, Gaza, Africa Subsahariana... son asiganaturas pendientes para la humanidad cuya solución no pasa por más violencia.

Bueno, no quiero cansar y extenderme demasiado, solo me cabe dar las gracias a aquéllos que se acercaron y leyeron este pequeño foro de opinión iniciado por un viejo demócrata y rojillo y animaros a plasmar, si lo considerais oportuno, vuestro comentario, pues, la dialéctica siempre es esclarecedora.

2 comentarios:

  1. jmanuel casalderreyjueves, diciembre 31, 2009

    Aquí te mando una de mis obras"antologicas" dedicada a la cllase politica




    El mundo de los potentes
    es deprimente.

    Hacen uso de su fuerza
    indiscriminadamente;
    masacran inocentes, niños y mujeres,
    les es indiferente,.

    ¿Y nosotros?
    ¿Que hacemos nosotros?
    ¿Los que no tenemos Dioses y somos valerosos?

    Asistir al espectáculo dantesco, siniestro
    provocado por la falta de compasión del gigante
    contra el supuesto enemigo ignorante.

    Ignorante de que solo se premia al farsante

    Ignorante de que Dios y Ala no están
    nunca estarán,
    nunca estuvieron… y si estuvieron ya se fueron
    al comprobar la clase de seres que hicieron

    ¿que hacer?
    ¿volver a implorar que haya paz, a los gigantes
    a los grandes, a los medianos y a los enanos?

    Nunca nos escucharán, el crimen es rentable
    la masacre da dividendos, emolumentos
    no existe ninguna posibilidad.
    Somos tan racionales que esto acabará
    cuando termine por fin ¡la humanidad!

    Después que vuelvan Dios y Ala

    ResponderEliminar
  2. jmanuel casalderrey eres un auténtico juglar del siglo XXI ¡describes con maestria literaria a la "clase" política que padecemos, la que está sólo para aprovecharse de la buena fe de los electores!. Espero que se profundice el intercambio de opiniones entre dos rojos convencidos de que esto tiene que cambiar. En cuanto a lo de "viejo demócrata" no es una alusión a la edad, pues, como me insinuas uno puede ser joven a cualquier edad, basta con tener ilusión y ganas de luchar, de acuerdo contigo. Pero al decir "viejo demócrata" estaba acordándome de una opinión que plasmé en el blog "cualquiera vale" y que luego volví a publicar en éste el 14 de noviembre con el titulo de "Viejos y nuevos, algo más que palabras", donde distinguía a los nuevos (=franquistas reconvertidos en demócratas tras la desaparición física del dictador) y los "viejos demócratas" (= aquellos ciudadanos que de alguna manera nos enfrentabamos a la dictadura y luchabamos por la democracia). Creo que vamos a entendernos y poder intercambiar opiniones no sectarias en la dirección de que entre todos, a los que no nos gusta el estado de cosas actual, consideramos necesario luchar por una sociedad libre, solidaria, justa en definitiva. Y la república social puede ser el marco donde se den estos cambios y se acoten y se pongan fuera de la ley, definitivamente, la explotación y la miseria. Un abrazo para tí y los tuyos. Salud, memoria y república.
    salva artacho

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.