viernes, 28 de mayo de 2010

salva opina


La investigación judicial sobre la trama Gürtel atribuye al “molt honorable” y su entorno nuevos presuntos delitos

El Juez Pedreira, en su calidad de instructor, del caso de corrupción conocido como Gürtel, ha señalado que ve indicios claros de actuación fraudulenta tanto del Sr. Camps, Presidente del PP valenciano y del Gobierno autonómico, como de su círculo de poder más próximo, entre otros de su vicepresidente de gobierno, en los posibles delitos de cohecho propio, delito electoral y financiación irregular del PP.
La envergadura y el carácter que está tomando la investigación sobre el caso Gürtel en lo que afecta a Valencia, nos tiene a los valencianos, no votantes del partido de la derecha, asombrados y en ascuas. Vemos como día a día se deteriora nuestro petit país, nos sólo somos los más endeudados de España, sino que encabezamos las listas del desempleo, las colas más largas en la tramitación de las diferentes prestaciones del denominado estado del bienestar agonizante y la economía local carece de rumbo, enrocándose y dejándose llevar por los acontecimientos de una forma pasiva y una gravedad cercana al coma.
El Presidente parece enloquecido en sus manifestaciones descalificatorias de la justicia, ¡ellos que siempre ha dicho en voz alta y con megafonía a todo volumen que respetan y acatan a la justicia!, claro que debe ser cuando la justicia investiga y juzga a sus adversarios, cuando les toca a ellos, que tan protegidos están y basta recordar la actuación de la máxima autoridad judicial valenciana exculpándole recientemente, entonces es un ¡montaje! del trío gobierno central-policía-justicia.
Se aferra al poder sin importarle que en su desgracia arrastra a la sociedad que en su día le encomendó la gobernación, acción que ha olvidado desde la aparición de algo más que sospechas, indicios, que le van a llevar al banquillo de los acusados de acuerdo con el código penal. No hay acción de gobierno, ni iniciativa para sacar de la crisis actual a esta sociedad, antaño laboriosa y emprendedora, hoy asumida no sólo en un profunda crisis económica y social, sino también moral y política por la presunta corrupción de sus líderes.
Sólo le queda cooperar con la justicia o, como está haciendo, proclamarse campeón del victismo, echar cantos al sol, y arroparse, apropiándosela y haciendo un uso partidista, de la bandera, para conmover a los ciudadanos más propensos a estos tejemanejes pseudo culturales y nacionales, frente a la “conspiración” por él imaginada.
Los ciudadanos que no respondamos a sus agónicos, desde el punto de vista social y político, llamamientos, aquéllos que pidamos que la justicia aclare todo lo que tenga que aclarar, seremos clasificados como antivalencianos, catalanistas, socialistas, comunistas, rojos..., o como nos acaba de llamar su deslenguado compañero de partido y diputado en el parlamento europeo “ hienas bolcheviques”.

1 comentario:

  1. "Poco importa los nombres con que en su osadía nos bauticen son cantos de sirena, nosotr@s a lo nuestro que es seguir denunciando todo lo indigno de lo que son capaces, al fin no deja de ser una defensa, sigamos así, intentemos convencer, aumentar el grupo de ataque a tanta infamia, dejemosles en evidencia contínua según el caso lo requiera, seamos la gota que a base de caer va horadando la roca, eso sí, cuantas más gotas seamos más grande será el "deterioro"." Comentario de María A. en FBook el viernes 28 de mayo.

    "Cuando lees todo lo que está pasando tanto a nivel nacional como "autonómico" te quedas estupefacto y piensas: ¿cómo se puede permitir estas cosas? Como lector te sientes identificado,pero además de eso eres la víctima y también piensas: ¿por qué no se hace nada? ¿Por qué hay tanta pasividad? No le encuentro explicación y aunque al Mr. Camps se le juzgue por alguna cosa, saldrá indemne, porque en este país si tienes que robar, roba a lo grande, casos como el chimichurri de la Pantoja que la gente aún les defiende. No hay justicia ni creo en ella, porque sólo es aplicada a los mismos, a los más desfavorecidos. Un asco."
    Comentario de Silvia T.P. en Fbook el viernes 28.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.