lunes, 13 de junio de 2011

salva opina


De chorras y bocazas, ni caso

Con la constitución de los ayuntamientos este fin de semana pasado y en los próximos días de diputaciones y gobiernos autónomos y por otra parte con el retiro a sus cuarteles de invierno de ese conjunto heterogéneo, pero valiente, de ciudadanos que habían tomado las plazas públicas para dar publicidad a los cuatro vientos de su indignación e incomodidad frente a la sociedad política que se ha ido montando en los últimos treinta y tantos años, parece, pues, que se va cerrando el abanico político en torno a la derecha de siempre, hoy la derecha moderna vestida de trajes de alta moda que no pagan, naturalmente, frente a su predecesora de camisas pardas, misas diarias y violencia indisimulada y cruel frente a sus adversarios políticos.

Asistimos al fin de una época, pues, durante estos últimos tres decenios el establishment ha necesitado de la socialdemocracia, de su presencia y protagonismo político para aparentar una sociedad estructurada, democrática, legal, homologable a la europea, mientras conseguía ir haciendo desaparecer el comunismo, el sindicalismo de clase, la posible alternativa democrática y republicana... La acumulación de poder municipal y de gobiernos autónomos lo confirman y preparan a esta dormida sociedad para que permita el último y definitivo asalto al poder central. Y es que España, desde su invención, no deja de ser un país de "reconquistas" permanentes... Y esta vez, los banqueros y la cruz en "santa cruzada", representados políticamente por el PP y su acólito UDP parecen que una vez más lo van a conseguir.

Por eso cuando "choras y bocazas" como los "bonos" y los "lópez" vienen a descargar su ira y frustración por los cada vez más escasos resultados políticos, sobre la Izquierda, en este caso IU, en un intento de culpabilización de su desgracia política, intoxicando con el bulo de una nueva pinza política de populares y comunistas, al mismo tiempo que con el mayor cinismo reclaman ser la verdadera izquierda, con ese victimismo del que tanto saben hacer gala, se atreven a pronosticar, rabiosos, las mayores desgracias para esta última.

Los pocos que no hicimos caso, es verdad que fuimos todavía un pocertanje pequeño, al falso recurso de voto útil, lo hicimos convencidos del que el "PP y el PSOE la misma mierda es", por lo que no entenderíamos que el voto dado a IU fuera a reforzar/apoyar ni al PP ni al PSOE; queremos que ese voto represente a IU, aunque siga siendo minoritario, aunque no toque poder, pero que no se contamine y sea el fermento que esta sociedad necesita para revolucionar y cambiar a la misma en favor de la mayoría social del país saqueada y burlada a lo lago de tantos años. Así, no tenemos que tener complejo de reafirmar nuestro rechazo a quienes durante tantos años, se encantaron con servir a la monarquía, con permitir el ninguneo y el escarnio de banqueros y especuladores, se ocuparon llenar de dineros los cepillos de las iglesias, de devaluar hasta hacerlas desaparecer las conquistas sociales, el derecho laboral logrado con el sacrifico de tantos trabajadores, congelaron a los pensionistas, abandonaron a su suerte a los dependientes, cerraron las puertas a los jóvenes, permitieron el oprobio y chuleo de los fascistas y xenófobos, impidieron recuperar la memoria de tantas victimas de la dictadura, rompieron, traicionando su pasado histórico, con la legalidad republicana...

Con su política de regresión y servicio a la monarquía y la clase dominante prepararon el camino a la derecha histórica. ¿Con qué legitimidad reclaman el apoyo de IU o de otros pequeños partidos de Izquierda? Sencillamente: ¡bocazas!

Amigos, salud, memoria y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.