domingo, 10 de julio de 2011

salva opina


La moda Rubalcaba

Nos presentan a Rubalcaba como el último recurso de un partido y un gobierno en decadencia, los medios de comunicación y el aparato de su partido lo ponen de moda y lo presentan como el salvador de la "izquierda" (¿qué entienden por izquierda?) y mientras tanto sigue creciendo el desempleo, se pierden las viviendas que se convierten en activos sin salida de bancos y corporaciones, se eternizan los pagos a lo dependientes, los jubilados y funcionarios temen la llegada de fin de mes por si la "nómina " no les llega... y la espada del Damocles de la bancarrota y la crisis general nos amenaza a todos, bueno a todos no, solo a los asalariados, a la gran mayoría social del país que solo tienen su fuerza de trabajo y cuyo valor está por los suelos...
Probablemente nos volverán a intentar engañar, pues, si tan bien dotado estaba para solucionar la crisis, para parar los abusos de los bancos, sostener el mediocre estado de bienestar social que habíamos conseguido... ¿ qué ha hecho en el gobierno en estos años, a parte de una política de seguidismo al PP en las soluciones a los problemas que padecen los ciudadanos vascos?
El " partido de los Gónzalez, Zapateros y Rubalcabas" si quieren credibilidad y recuperar la posición de izquierda que tuvieron sus fundadores y en su momento defensores de la República deberán hacer gestos y emprender acciones más allá de las palabras huecas que se lleva el viento y dejar de inclinar su cabeza y decir "amen" ante los Sarkozy y Merkel "señores" de Europa, "siervos" de Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.