miércoles, 24 de agosto de 2011

salva opina


¿Reforma constitucional? Esta no es mi constitución aunque por imperativo "legal" se me imponga...

De repente, después de 8 años tirándose a "matar" (teatralmente hablando y cosas de buenos actores) lo supernumerarios del PP y del PSOE se ponen de acuerdo en modificar lo que denominan constitución o una parte de ella. Curioso. Aunque tiene la explicación en que la medida adoptada/adaptada en sí restringirá más si cabe los servicios públicos que podrían favorecer a los más necesitados. De ahí la urgencia en ponerse de acuerdo.

De todas formas, reformen lo que reformen esta constitución para nosotros, los republicanos, conocedores de la historia, es ilegal e impuesta (o la tomas o dictadura pura y dura), fruto de un pacto y una imposición de los monárquicos y falangistas convertidos en demócratas de conveniencia con unos partidos de la "izquierda" cuyos líderes no estuvieron a la altura de la historia (la cacareada transición).

Sólo a partir de la Constitución Republicana Legal, machacada por fascistas y curas, una vez repuesta, se podrán introducir las reformas que la ciudadanía considere responden a sus necesidades políticos-sociales. De todas formas PSOE Y PP son iguales: para ellos esta constitución borbónica es un papel del que borran o añaden lo que les conviene a la clase dominante en cada momento, o lo que les sugiere el trío calavera (Merkel-Sarkozy-FMI); nosotros, el pueblo, para ellos, solo tenemos la doble condición 1) de machacas y 2) de votar ciegamente lo que nos propongan sin cuestionarles.

¡Ea!, republicanos y ciudadanos por la libertad, a organizarnos, a extender nuestras ideas y a crecer para recuperar lo que nos arrebataron con la fuerza de los brutos y los asesinos.

2 comentarios:

  1. si compañero tienes toda la razón a la movilización

    ResponderEliminar
  2. Vicenç Navarro: "La reforma es un ataque al Estado de bienestar".
    El catedrático de Ciencias Políticas alerta de lo que consideran un "ataque" a los derechos sociales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.