lunes, 26 de septiembre de 2011

salva opina


El partido socialista y la izquierda.

¿Socialista y monárquico? ¿Anticapitalista y benefactor de la banca? ¿Contra la guerra en Iraq y a favor en Afganistán? ¿ “Contra” las políticas de derechas y socios con ella en el País Vasco y en Navarra? ¿A favor del obrero y liquida los derechos sociales?

¿Es parte de la Izquierda? Algunos nos dicen que sí, que son izquierda, que las circunstancias y la correlación de fuerzas les obligan a tragar, a comulgar con piedras de molino, pero que a la larga recuperarán su papel de motor del cambio, que su actuación política es mejorable, que les demos confianza y tiempo … y si quizás sea mejorable , pero todo apunta a empeorable.

Sí ,el PSOE es probable que mejore cuando sus cargos no cobren más de 2000 € al mes, cando renueve sus estructuras sin que lleguen a enquistarse y burocratizarse ( hay diputados o cargos orgánicos que salieron de la Universidad o dejaron sus estudios en 1º , sin haber trabajado nunca por cuenta ajena, sin saber lo que es el paro, madrugar, largas jornadas de más de ocho horas…, y se jubilarán de diputados o burócratas del partido sin saber lo que es trabajar y sin sentirse alienados por la explotación capitalista) ,entonces estarían para servir a los ciudadanos, no para servirse de los ciudadanos. Salta a la vista, hiere a los sentimientos de los explotados el compadreo con la derechona postfranquista y los alagos innecesarios y fuera de lugar

Como nos gustaría a muchos ciudadanos que el PSOE además de recuperar los valores de la izquierda, no fuera monárquico, que no inclinara la cabeza ante el sucesor de Franco ni se arrodillara ante los Benedictos de turno, que tomase sus decisiones con los representantes de los trabajadores y no con los grandes empresarios, que el dinero público que administra fuera para el pueblo y no para cuadrar las cuentas de los estafadores más grandes de la historia: los banqueros...

Como nos gustaría que el PSOE fuera el de Pablo Iglesias, Largo Caballero, Negrin, Prieto... y de tantos militantes anónimos que dieron su vida por la República…

Como nos gustaría que en lugar de preocuparse de ser solo mayoritario buscara la unión con la izquierda a su izquierda para tumbar políticamente a la derecha….

Como nos gustaría que al menos fuera algo socialdemócrata, con una actuación y un mensaje claramente anti-neocon…

Como nos gustaría que no entraran en las guerras que monta el imperialismo y esa inmensa "pasta" ahorrada ayudara a crear condiciones para una economía social…

Como nos gustaría…

Pero no parece que vayan las cosas por ese camino, al menos hoy por hoy. No obstante un cordial saludo y el respeto personal, aunque no comportamos esa presencia, militancia y planteamientos de las gentes sencillas , de buena fe, socialistas anónimos que dan su confianza, pese a todo, al que en su día fue partido socialista.

Salud, memoria y república.

3 comentarios:

  1. Josefa Cerrillo: Pues eso..... sin palabras
    1 persona

    Antonio Aguilera Rodríguez: Hipócritalistas ?
    1 persona

    Domingo Maraver Mohedano: una españa de izquierdas no puede confiar ya en psoe es hora de dar paso a la verdadera izquierda.
    1 persona

    IuBurguillos de Toledo: En campaña electoral venden izquierda y cuando llegan al poder se quitan la máscara.
    · 1 persona
    Salva Artacho Ruiz: ‎"Venden" izquierda y gobiernan como la derecha, ni siquiera socialdemócratas

    ResponderEliminar
  2. estan acabados esta vez se han pasado 15 pueblos ya pueden prometer el cielo que estan terminados ya no engañan a nadie estan condenados como la extinta ucd

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jotake creo que no vas desencaminado en tu percepción a cerca del final que les espera... han engañado y maltratado a los ciudadanos que les dieron su voto en demasiadas ocasiones. Se le vota porque prometen un programa socialdemócrata y luego aplican el ideario neocon. La desaparición de un partido que lleva las siglas de socialista es posible, ha ocurrido en otros países (Italia) y tb. por temas parecidos: corrupción, derechismo... Lo peor es que parece dificultoso que en esa parte de Iberia despegue na opción de Izquierda neta y atrayente a los votantes que más sufren la crisis y la explotación capitalista. Ya no hablemos de la República...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.