jueves, 1 de septiembre de 2011

salva opina


Los "neocon" se casan con la constitución (borbónica)

El espíritu "neocon" también ha llegado a estos lares y se ha colado de la mano de esos dos grandes amigos conocidos como Zapatero&Rajoy.

Ya nada tenemos que envidiar a los políticos de Tea Party yanqui. Por mi parte: mal venida seas puñetera globalización.

A mí que no me gusta la "constitución" española actual por mi condición de republicano y porque fue impuesta como condición para pasar de la dictadura a la "democracia" vigilada, pienso que si antes era mala, ahora con la reforma votada por el PSOE y el PP va a ser peor. Tras ese supuesto intento de control del déficit, del endeudamiento, de llevarse a cabo repercutirá sobre todo en los servicios sociales de este sufrido pueblo. Conlleva en el fondo la aplicación de la filosofía política que antes hemos llamado “neocon”, que no es otra que la de "menos estado en lo social” o lo que es lo mismo quien quiera servicios que se los pague. El estado reduce drásticamente, valga la redundancia, el llamado estado de bienestar social, para prestar sus recursos, que básicamente vienen de nuestros tributos, a los banqueros en el interior y en el exterior a mantener una fuerza armada que participe en los conflictos susceptibles de botín. Así de duro.

El liberalismo que tuvo su momento de progreso en la revolución industrial y burguesa frente a al feudalismo y las aristocracias trasnochadas, se ha convertido en la fase “neocon” en un retroceso radical de los derechos sociales conquistados por los pueblos a partir de la II Guerra Mundial.

¡Ea!, republicanos y ciudadanos por la libertad, a recuperar lo nuestro, lo que nos arrebataron con la fuerza de los brutos y los asesinos: la legalidad Republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.