jueves, 23 de febrero de 2012

salva opina


Frente a los recortes escolares.

En Valencia que nunca ocurre nada, en Valencia donde el PP cosecha los votos a toneladas métricas, en Valencia uno de los centros de corrupción estrella del país, en Valencia donde la oposición política apenas se asoma a la ventana, en Valencia donde el "curita" tuvo que dimitir de presidente por unos trajes y un jurado popular lo absolvió por 5 a 4 votos, en Valencia donde el Banco que lleva su nombre va a tener que desaparecer por el saqueo y la mala gestión de sus gestores, en Valencia donde los directivos de la CAM se autoaprobaban préstamos a bajo o cero interés y pólizas de compensación millonarias, en Valencia donde reina Dña Rita con sus trajes de color rojo pese a tener el corazón más azul del planeta, en Valencia donde el paro ocupa el primer lugar del ranking nacional, en Valencia donde todo parecía tranquilo y controlado para la mayor gloria del PP local, mira por donde ha estallado una protesta juvenil, de los chavales de la pública hartos de recortes, de pasar frío, de carecer de maestros y profesores al no cubrise las bajas médicas, de la falta de reparaciones y limpieza de sus centros, de la escasez de material escolar, de ser considerados estudiantes de segunda frente a la privada que no le falta de nada, etc.
En Valencia, digo, los chavales se han plantado, le han echado coraje y han tomado la calle para que todo el mundo se entere de las malas condiciones en que se están formando, del abandono y el escarnio que sufren por parte de las autoridades que votaron muchos adultos que se creyeron los cuentos del sr. Rajoy y su feligresía local.
Que lección de ciudadanía y preocupación por su futuro nos han dado estos muchachos a los mayores, a los padres , a los ciudadanos en general. El valor de la buena juventud no tiene precio y es digno de apoyo y admiración.
En cambio que papel han jugado la Delegada del Gobierno (hoy más que nunca con un comportamiento que recuerda a los gobernadores del anterior régimen del que dicen salimos con la transición pero que viendo hechos como los vividos estos días, a uno le entran serias dudas) y la policía considerando a los estudiantes, el futuro del país, como ENEMIGO, o el ministro de educación tan preocupado por la tauromaquia y ausente de los problemas de la escuela publica manteniendo la cantinela de que eran alborotadores del orden público o del ministro del Interior admitiendo al fin que "es posible que algunos polis se hayan excedido al reprimir a los supuestos alborotadores..., que lenguaje llamar alborotadores a chavales con sus libros y apuntes en la mano y por lo tanto un gran peligro para la convivencia nacional... Y es que la mayoría de los que estudian en la pública son los hijos de trabajadores que se atreven a apostar por adquirir formación, cultura y libertad y esto no se puede aguantar, de ahí la injusta decisión de repartir leña a diestra y siniestra, al ENEMIGO.
Hoy, he oído, que representantes del Sindicato de Estudiantes convocaban una huelga general de la enseñanza para el día 29 y llamaban a los sindicatos laborales a apoyarles. No se si lo harán , se han vuelto tan "prudentes y comedidos"... pero los ciudadanos y los padres sí deberíamos apoyarles porque nos gustaría conseguir, como ellos pretenden, una sociedad más justa y solidaria, y para ello la cultura es primordial.

2 comentarios:

  1. Si salva en Valencia, por desgracia yo tambien vivo en el pais valenciano, por desgracia los sindicatos no van a hacer nada, por desgracia tenemos una policia tan eficaz para lo que no les interesa a ellos, por desgracia los adultos votaron a una banda de gansters de la peor calaña, chulos,macarras y prepotentes pero por suerte y orgullo tenemos una junventud con mas agallas que los adultos, mi mas absoluta solidaridad con ellos y el 29 estare junto a mi hija en la huelga para que no se crea que todos los adultos somos unos cobardes...salud y republica

    ResponderEliminar
  2. Si amigo jotake toda nuestra solidaridad con nuestros hijos que han plantado cara a estos desgraciados que gobiernan en interés de la clase dominante. La escuela pública y bien dotada es fundamental para que los hijos de los trabajadores puedan hacer posible una sociedad más justa y solidaria, de ahí el abandono y los recortes que la derecha neofranquista les ponen día tras día. Apoyo total a sus movilizaciones, que sean también las nuestras y dimisión-cese de esos impresentables delegada del gobierno y jefe de la policía. Salud, memoria y república.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.