jueves, 15 de marzo de 2012

salva opina


La República más cerca.

Los monárquicos, los aristócratas de zarzuela y sainete andan seriamente preocupados por el futuro de las "cabezas coronadas". España cada día se levanta más republicana, más consciente de que mantener esa institución retrógrada y en las antípodas del derecho a la igualdad no tiene ningún sentido, ni hay razones jurídicas que la legitimen: ¡fue fruto de la voluntad de un dictador!, que quiso asegurar la continuidad de su obra, así como la protección de sus secuaces, familiares y beneficiados de la dictadura.
Ciertamente los tiempos no acompañaban a mantener en en sur de Europa una dictadura aunque al frente la misma estuviera un "rey"; nuestro vecino Portugal había hecho su revolución de los claveles, quedábamos solos como únicos fascistas... y sin duda éramos una mancha demasiado pringosa como para entrar en los salones de la Europa burguesa.
También es cierto que las fuerzas de izquierda y las minorías demócratas que bien desde la clandestinidad, bien desde el exilio, habían opuesto la resistencia que pudieron y sacrificaron a tantos de sus buenos militantes en aras a un país democrático cedieron ante los franquistas reconvertidos en demócratas de la noche a la mañana, ante un rey que se desdecía de sus juramentos de fidelidad al movimiento fascista que lo designó y cayeron en la trampa política conocida como la "transición". Tragaron políticamente y "legitimaron " lo que no era legitimable, abandonando la legalidad republicana que deberían haber defendido. La República Española les parecía demasiado progresista para encajar entre las actuales europeas... y cedieron
A partir de ahí la Europa conservadora y la reformista les abrió las puertas pero les puso la condición de "liquidar" la fuerza del partido comunista, el partido que más había luchado en todos los frentes contra la dictadura, el más fuerte y el mejor preparado... y vino una segunda transición dentro de la transición: ante la imposibilidad física de eliminarlo optaron por al debilitiar al PCE y a las fuerzas republicanas, reducirlos a la mínima expresión y la socialdemocracia europea (los marcos alemanes del tío Willy Brandt a montones) y la española se entregaron en alma y cuerpo a la operación y de esta forma hemos venido a desembarcar en el actual sistema de bipartidismo político inamovible que sufrimos y que mejor sirve a la monarquía.
Pero las crisis político-económica-social que padecemos han movido los cimientos de un edificio endeble y ha llevado a despertar las conciencias adormiladas de tanto aspirante a clase media que empiezan a darse cuenta que mañana muchos estarán parados, otros sin casa, bastantes sin porvenir... y así llevamos más 5 millones de parados abandonados a su suerte, una suerte sin futuro de mantenernos en el actual sistema.
Las gentes de este país empiezan a sentir y comprender que su mala situación social se debe por igual al capitalismo explotador/especulador, como a la monarquía que lo ampara como forma política.
Sí, amigos la monarquía ha sido el paraguas político junto con con sus dos brazos partidarios PP y PSOE, el mayor impedimento para corregir esta desventurada situación, para llegar a la libertad real, a la democracia económica. Solo un cambio de sistema basado en la legalidad republicana nos permitiría enderezar desde la justicia distributiva esta barbara situación. De ahí que hayan salido los defensores del status monárquico el País y el ABC, los "progres" y los "ultraconservadores" en defensa de la "realeza"
Sin duda, la Republica está llamando en nuestras puertas, solo nos falta un poco más de coraje para dejarla entrar en nuestras vidas y darle la patada definitiva al feudalismo neo-franquista impuesto como condición en la "transición" que supuestamente nos iba a llevar a la democracia y nos dejó en una dictablanda donde el bipartidismo político le asegura a su "señor rey" las prebendas de las que goza mientras más de 5 millones de españoles ni tienen trabajo ni pueden llegar a final de mes...¡Solo si tomamos el camino que nos abre hacia la República, la legalidad y la solidaridad, tendremos futuro!

1 comentario:

  1. Un camino difícil que parece fácil. La dictadura y los gobiernos posteriores hirieron de muerte el republicanismo español, pero no han conseguido matarlo, se recuperará. la libertad es al hombre lo que la luz al día.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.