martes, 8 de mayo de 2012

salva opina

Hacia la dictadura del capital



El Banco de España y Economía ultiman un profundo saneamiento de Bankia ( gobernada hasta hoy el "bueno" de Rato el que regaló las empresa públicas a sus amiguetes durante los ocho años  gobierno de Ansar, que se fue de director gerente del FMI y tuvo que dejar el cargo a mitad del mandato, que se hizo con Caja Madrid y ha querido crear el "imperio" Bankia, y terminado tirando la toalla por  el agujero de su banco").
La operación se hará mediante el préstamo de MILES de millones del Estado.
El ‘decreto Guindos’ ampara la medida, que incluye cambios en la gestión. Mientras tanto recortes en el "mini-estado del bienestar", recortes en sanidad, educación, servicios sociales, sueldos del personal público no político, dependientes, jubilados burlados en su pensiones, despedidos sin cobertura, el paro in crescendo a velocidades inimaginables, cobro de medicamentos, hospitales en vías de privatización, guerra de Afganistán, viajes del rey a cazar elefantes... ¿Hay dinero o no hay dinero?.
Marianico ha soltado con toda su cara que tomará las medidas que le vengan en gana, aunque antes hubiera dicho lo contrario y no pasa nada, el periodista  entrevistador da a conocer la fanfarronada pretenciosa y la población lo oímos como si lloviera sobre mojado, con resignación, impotencia, esperando la próxima salida de tono a la que nos viene acostumbrando con una brusquedad hasta hora ocultada en sonrisas y medio-palabras confusas... Pero, asistimos, esa es la verdad  a  la legalización de facto de la mentira y el engaño. ¿Para qué sirve el parlamento?  Son casi todos los políticos profesionales lo mismo ¡Que gran estafa, amigos! La democracia que vivimos es la antítesis de la democracia, es su negación cruel, sin piedad. Si los griegos de Pericles, los que discutían y tomaban los acuerdos que creían mejor para la ciudad  en ágora pública levantaran la cabeza se quedarían pasmados de la degeneración sufrida por la palabra democracia.  O tal vez se arrepintieran de haberla “inventado”  y es que todo ha degenerado en la dictadura del capital.
Pero, nosotros viejos luchadores republicanos, bolcheviques, socialistas de izquierda, anarquistas,  humanistas solidarios...,sigamos resistiendo  junto a las nuevas generaciones de jóvenes rebeldes ansiosas de saber y de justicia, movilizándonos, codo con codo con nuestros compañeros y hermanos de clase, creando conciencia y organización. De nuestra voluntad de cambio depende el futuro... ¿habrá futuro?
Salud, memoria y República.


2 comentarios:

  1. ¿Habrá futuro? Las cosas pintan mal, pero... de nosotros, solo de nosotros depende.

    ResponderEliminar
  2. Resistencia+concienciación+movilización+organización= cambio social.
    Salud, memoria y república.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.