viernes, 15 de junio de 2012

salva opina


Amigos republicanos, amigos todos:


Los dirigentes sindicales de nuestro país están "ciegos", "sordos" y sobre todo "dependientes" económicamente del gobierno de este país de mayoría absoluta (con solo el 30 % de los votos ciudadanos) y van dando largas y largas y dejando que la situación se pudra sin plantar cara ni alternativas... 
Claro que hay honrados, aunque minoritarios, sindicalistas que lo tienen claro, pero éstos ni salen ni cuentan para la TV, ni la prensa amarilla mayoritaria y única  en este país.
Dentro de nada los hasta hora  flamantes sindicalistas que visten en la mejores tiendas y boutiques  del país van a tener que efectuar sus compras de vestuario en los mercadillos ambulantes y la verdad es que entonces todavía se ocultarán más, pues, perderán "pulcritud" y "presencia" ante el gobierno, el rey, los banqueros, los patronos "patriotas"... y mientras el país en carrera veloz al desastre nacional.
En la época del dictador, anterior al actual borbón, la vieja Codorniz escribía "reina en España un fresco general procedente de Galicia", hoy probablemente daría otro tipo de descripción del país , algo así como "este país se va al carajo a causa del monarca, del gobierno que no gobierna, de la corrupción generalizada, de los banqueros que vacían las cajas para llevarse la pasta a los paraísos fiscales mientras el pueblo padece la crisis,  se queda sin vivienda, sin trabajo, sin subsidios, sin medicamentos, sin escuelas públicas, sin poder mandar a sus hijos a la Universidad... están paralizados por el miedo, instalados en el conformismo y traicionados  por aquéllos que van  de"vanguardias". 
¡Triste!. Lamentándolo por ahí van los tiros, todo abunda en nuestro desprestigio internacional, en nuestra ruina total, en una deuda de la que no podremos salir,  por nuestra cobardía política y social. 
Mientras unos pocos idealistas nos morimos suspirando por la  "República de los trabajadores de todas las clases"... 
Cuando salgo a la calle me abrumo y me sonrojo de ver tantas fachadas adornadas con la bandera monárquica-franquista solo por un campeonato europeo de fútbol. Algunas, bastantes de esas casas pronto estarán en el pasivo de los grandes bancos...
Y es que cuando se tiene miedo  y no se quiere luchar el "circo" es la válvula de escape para la presión social.
¡Salud, amigos republicanos, ciudadanos por el progreso social y  la solidaridad, lo que daría por no verlo todo tan nublado y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.