domingo, 3 de junio de 2012

salva opina



Ni rey, ni dictablanda, ¡República democrática!
Si parece U., sr. Borbón  tan “bueno”, un anciano entorchado de medallitas ganadas en multitud de 'guerras' (bueno en la del Sahara salió por piernas, pero es que entonces era joven e inexperto y su primo hermano Hassan  parecía tan fuerte con su marcha verde y además estaba tan mal aconsejado por su jefe de gobierno, aquel que era conocido  como el “carnicerito” de Málaga  por su terrible papel en la represión tras la caída de esa hermosa ciudad en manos de los Queipo de Llano y sus tropas italianas y norte-africanas), con su espadita casi de juguete y su trabuco mata-elefantes... La verdad que si no fuera por lo que la prensa "masónica" cuenta...  lo que cuenta no me lo creería, parece tan 'bueno'... tan arrepentido de sus andadas...
Dejando la ironía por un momento tengo que decirle que se deje de cuentos  y promesas que no va a cumplir, háganos el favor de dimitir (ya tiene más de 65 años y le ha rendido espléndidas ganancias su vida laboral -vidorra, más bien-), tome  las  maletas y  baúles y dispóngase  viajar largo, largo, largo de aquí,  con su numerosa familia.
Acá queremos recuperar una legalidad, la República,  que fue sofocada por la violencia desencadenada por sus antecesor dictador y que usted prolongó a modo de dictablanda con una ‘constitución’ a su medida y que para vergüenza de los que nos sentimos de izquierda firmaron el PSOE y el PCE (¡cómo nos dolió que este último la firmara, retirara la bandera legal y aceptara la de la dictadura, le alabara la cara... cuando tantos de sus militantes murieron a manos de la dictadura por el noble afán de acercarnos a la democracia). 
Somos un pueblo que queremos ser ciudadanos,  no súbditos, tener una democracia social y económica, que nuestros hijos puedan estudiar y trabajar, que nuestros ancianos puedan disfrutar, a pesar de los achaques de la edad, de sus medianas pensiones, que los dependientes cobren a tiempo las ayudas que su 'gracioso' gobierno les niega, que se reparta el empleo, que la banca sea del pueblo,  que la iglesia que le disculpa sus pecadillos deje de ser una institución semi-pública protegida  para ser una asociación privada que pague sus impuestos como todo el mundo... Claro que para esto sobra U., haga el favor al país, no lo dude, será su mayor servicio. 
Amigos, ánimo,  a por la República ( yo abusando de vuestra  amistad y benevolencia me la pido federal, democrática y socialista).

2 comentarios:

  1. Y yo diria mas, a UD. se le ha utilizado y se le sigue utilizando, no se da cuenta que la monarquia como tal ya dimitio en españa a ud, solo le prometieron llenarse los bolsillos que los tenia vacios, ya los lleno vayase, aqui lo unico que puede conseguir es una guillotina para ud su familia y sus subditos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo, gracia por dejar tu comentario. En este blog no hay censura (salvo para los enemigos de la libertad y del respeto a ser humano) y si libertad de pensamiento para extender todas aquellas ideas que nos puedan ir acercando a nuestra amada y añorada República. La guillotina fue el instrumento del que se valieron los revolucionarios franceses para hacer caer a los borbones del lugar y a los antirrevolucionarios. Los tiempos cambian, para mi es suficiente conque este borbón se vaya con toda su familia y no intente volver más a joder la pava. Salud, amigo, y República.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.