miércoles, 15 de agosto de 2012

salva opina


¿Cierre de escuelas y hospitales?

Griñán advierte que si el Gobierno sigue apretando a Andalucía “se cerrarán colegios y hospitales”
Griñan, exministro con González (el enterrador del socialismo del PSOE a partir de Suresnes y “obispo” confirmante de nuestra permanencia en la OTAN), tras relevar a Chaves en el gobierno de la comunidad, pierde las elecciones y sin embargo gobierna de nuevo nuestra amada Andalucía, pero ¿cómo siendo el segundo partido que más votos obtuvo, por detrás de PP de Arenas?
¿A qué se debe ese bajón y falta de confianza en el partido que más tiempo ha gobernado Andalucía? Sencillamente los andaluces ya no confían como antes en esta fórmula política que representa, pues, después de tantos años el PSOE está ampliamente tocado por la corrupción (lo de los ERES no es el único “capítulo” negro en el historial de este partido, antaño defensor de la República y actualmente monárquico, aunque no todos sus afiliados de base, en aras a la verdad lo sean).
¿Y por qué gobierna de nuevo sino ganó las elecciones? ¿Por qué no pasó como en su vecina Extramadura?
Sencillamente porque IU, la "nueva socialdemocracia" en alza acudió en su socorro, pese al sentir contrario de muchos de sus militantes que seguían pensando que el PP y el PSOE la misma “mierda” son. Esto casi fracciona la organización en dos... y todavía no ha acabado la historia.
Solo espero que los socios políticos del Sr. Griñán (supuesta y auto-proclamada Izquierda de este país) lo sean y no permitan que éste ceda a las presiones del PP, pues, solo le falta a Andalucía perder escuelas y hospitales para seguir siendo los pobres de España que tienen que emigrar a las grandes urbes de más al norte o al extranjero para sobrevivir como peones y en los peores trabajos. ¿Pero dónde esta la posibilidad de trabajo?
La chispa que ha encendido el SAT no puede apagarse, no solo los andaluces la necesitan, el resto de trabajadores del estado la necesitan para encender el fuego que alimente sus deseos de justicia y equidad.
Andaluces, españoles, extremeños, valencianos...hay que defender la escuela para nuestros hijos por encima de todo y con todos los sacrificios y luchas que sean necesarias. ¡Nuestros hijos no serán los subordinados y servidores de los señoritos!
Por último, sólo me queda recordarle a Andalucía “no vayas a ser esclava con todos tus olivares”, no permitas que te castiguen porque Arenas Bocanegra, el PP más franquista de todos los tiempos, no sea su presidente.
Salud, memoria y República.

1 comentario:

  1. Me gusta la adaptación de Jaén a Andalucía: "Andalucia no vayas a ser esclava con todos tu olivares..."

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.