domingo, 16 de diciembre de 2012

salva opina



¿A ESTO LLAMAN DEMOCRACIA?

Si democracia es el gobierno del pueblo por el pueblo, lo que nosotros tenemos en la práctica es una falsa democracia: votamos cada cuatro años a un partido que luego hará todo lo contrario de lo que nos anunciado en su campaña y no tenemos instrumentos para obligarle a cumplirlo o deponerlo por incumplir su programa.
Nos dirán que el parlamento es la "voluntad" del pueblo soberano y por lo tanto hay que respetarlo por “lo” que representa, sino seríamos golpistas, insumisos, rebeldes, antidemocráticos y demás sutilezas y nos mandarían a su poli a aporrearnos hasta acobardarnos..., cuando no es más que la voluntad de una entidad política determinada y dominante que se auto-justifica y se fortifica en esa paradoja: “ser la voluntad del pueblo”, pero olvidan, fácilmente, que para ser la voluntad del pueblo ofrecieron un programa, un contrato político donde se comprometían a hacer y desarrollar determinadas propuestas... y ahora hacen todo lo contrario, luego es una gran falsa, una gran mentira llamar a eso democracia política.
Pero sobre todo democracia es democracia económica y eso es precisamente de lo que menos tenemos: las diferencias abismales entre una minoría que tiene de todo y una mayoría que cada día tiene menos, que pasa necesidades, que pierde su casa, que no tiene nada de nada, que terminan rebuscando en los contenedores próximos a los supermercados...  Además cuando alguien se queda con la plusvalía de tu trabajo (los pocos que lo conservan) NO hay democracia.
Democracia es solidaridad entre todos los habitantes de esa comunidad o país y en esta nación de naciones no se ve por ninguna parte...
Estamos dominados por el capitalismo en su fase actual conocido como globalización, suena mejor que llamarlo imperialismo capitalista, pero es lo mismo.
Los dineros de los acaparadores se mueven por donde quieren no hay fronteras que le pidan pasaporte ni visado, son bien recibidos donde vayan, especialmente en los paraísos fiscales.
Las personas , sobre todo los pobres que buscan trabajo necesitan pasaporte, visado, un contrato previo de trabajo y una pequeña cantidad de dinero, ¿donde está la democracia?
No hay palabra más mal usada en vano, con tanto engaño, con tanto daño para los mas necesitados de la sociedad y más defendida por las porras de su policía al servicio del capital.
Salud, memoria y República.

1 comentario:

  1. 1)Democracia francesa, democracia gringa, democracia alemana, democracia italiana... democracias "capitalistas"
    2)Democracia cubana, democracia bolivariana, democracia argentina... democracias populares
    3) España: democracia sucesora de una dictadura sangrienta de la que conserva sus rasgos principales: monarquía a dedo del dictador, corrupción, servilismo eclesiástico, caciquismo, capitalismo salvaje...
    4) Democracia ¿cuántas variantes admite y cual de ellas se acerca más a la condición de gobierno del pueblo por el pueblo?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.