lunes, 24 de diciembre de 2012

salva opina


No voy a oír el discurso del Sr. Borbón.

Hoy, como todos los años desde que Franco le cedió el puesto, el Sr. Borbón a título regalado de rey, se dirigirá por lo TV del PP a todos los españoles para “desearnos una felices fiestas”, cosa bastante difícil para los más de cinco millones de parados, para los miles de desempleados que no cobran prestaciones y para los más de 38.000 españoles que viven en los bancos de los parques públicos o envueltos en cartones al amparo de los cajeros callejeros de los bancos y hacernos unas recomendaciones políticas (las que el gobierno le ponga en la cuartilla que nos lee), fundamentalmente me imagino que nos dirá que de la crisis vamos a salir con el esfuerzo de ““todos” ( claro que de ese “todos” se excluyen a los poderosos y banqueros, ellos ya trabajan demasiado llevándose el dinero a los paraísos fiscales).
Como “militar hará una referencia a la “presencia heroica” de los soldados españoles en Afganistán (obviando que es una guerra cruel e inútil, que ya ha causado mas de un centenar de muertes a los españoles y no sabemos el número de muertos producidos por nuestra presencia allí, cuantas muertes vanas, para que al final el imperialismo sea derrotado como lo fue en Vietnam)
No creo que vuelva a pedirnos perdón por sus últimas hazañas, correrías de dudosa moralidad y oportunidad y por los parientes a los que les gusta aprovecharse de su condición de proximidad para hacer chantajes y negocios ilegales con algunas autonomías gobernadas por la derecha.
Hablará de nuestra alianza con los pueblos de América, de lo bien que estamos formando parte de esa gran comunidad “iberoamericana”, obviando de nuevo que la mayoría de esos países han emprendido un camino tan diferente al nuestro que de oírle les harían daño los oídos.
Nos hablará, como no,  de su prodigiosa y rápida recuperación sanitaria (no se si siguiendo las recomendaciones de la Sra. Mato ha pagado medicamentos, prótesis, intervenciones quirúrgicas, menús, habitación hospitalaria, etc) y que ya está en disposición de servir a la patria” en sintonía con el gobierno que nos ahoga todos los días. La Patria, como se les llena la boca con semejante y socorrido sintagma a los amigos de los paraísos fiscales.
Quizás les haga una recomendación a nuestros hermanos catalanes para que no emprendan “aventuras” que no pueden traer nada bueno desde su punto de vista, (bueno desde el punto de vista del PP). Quizás diga algunas cosillas más de relleno y presumida solemnidad (depende del redactor de las cuartillas) ... pero yo desde luego no pienso perder el tiempo escuchándole
Solo espero el dia que nos diga que dimite y reconoce que no tiene ningún derecho a patrimonializar el estado para su familia. Quizás es dia lo escuche.
Solo pienso, mientras este hombre desgrana su discursito a los que de él estén pendientes en la TV , ¡“los bravos y heroicos”! que fueron nuestros abuelos expulsando a aquel mal rey que nos llevó a las guerras coloniales de África que tanto sufrimiento trajeron a las familias de los soldados heridos o muertos por los inútiles, desfasados y vanos sueños imperiales de su abuelo.
Solo espero poder gritar en libertad ¡Viva la República de los pueblos de España!


1 comentario:

  1. ¡“los bravos y heroicos”! que fueron nuestros abuelos expulsando a aquel mal rey que nos llevó a las guerras coloniales de África que tanto sufrimiento trajeron a las familias de los soldados heridos o muertos por los inútiles, desfasados y vanos sueños imperiales de su abuelo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.