miércoles, 13 de marzo de 2013

salva opina (13/03/13)


IMPRESIONES DE UN REPUBLICANO.

1.- De aquellos polvos estos lodos...

2.- El fascismo avanza en nuestra sociedad con total impunidad:
El abogado de dos nazis que pegaron a un indigente manifiesta en el transcurso del proceso: "La vagancia no está recogida en nuestra Carta Magna" y sostiene que los mendigos "no son personas humanas" sino "cánceres de la sociedad". La víctima de los cabezas rapadas sufrió un traumatismo craneo-encefálico con contusión hemorrágica, que requirió una curación de 541 días.

3.- La crisis no llega a los Falcon del Rey y Rajoy: jamón de 250 euros el kilo, cochinillo, cordero…
El Gobierno destina este año 321.250 euros al catering de lujo para los vuelos de los altos cargos.
¿Cuántos conciudadnos sobreviven en este país abandonado de la mano de "Dios" comiendo de los contenedores de desperdicios orgánicos?

4.- La represión franquista y el adoctrinamiento por parte de la Iglesia sobre los hijos del pueblo español nacidos en el transcurso de la larga dictadura y la monarquía impuesta han dado los frutos de una gran pasividad, miedo y conformismo por parte de la ciudadanía. Relanzar la República y sus ventajas políticas, sociales y económicas para nuestro pueblo va a llevar su tiempo, si a esto añadimos que la Izquierda parlamentaria ha jurado o prometido lealtad a los "papeles" que presumen de ser una "constitución", pues, doble y pesada carga a sacudirnos de encima. La crisis y la podredumbre del sistema, como las múltiples manifestaciones organizadas o espontáneas por toda la geografía nacional contra él mismo deberían contribuir a darnos esa oportunidad histórica de convencer a nuestros compatriotas que la monarquía nunca dará solución a nuestros deseos de libertad, paz, trabajo, cultura y justicia. La unidad de los republicanos y la convergencia de éstos con la Izquierda no contaminada debería ser la fuerza decisiva que nos colocará a los españoles en la verdadera marca a lucir por el mundo: la de un pueblo libre, soberano, solidario, democrático y justo. Hablamos de  la República Española.

5.- ¿Es posible una policía al servicio del pueblo? De entrada ¡NO!, en este régimen.
Ya el viejo Marx y su buen colega Engels nos decían en sus sabias obras que la policía y el ejército son el arma que utiliza el gobierno en última instancia para mantener en vigor el sistema socio-económico que favorece a las clases dominantes.

6.- Seis millones de compatriotas viven con la espada de Damocles sobre su cabeza. Les acechan la precariedad, la miseria, el hambre, el abandono social. Son nuestros hermanos, los parados por la voluntad, la complicidad y el mal gobierno del PP. El paro destroza la Seguridad Social: las cotizaciones no cubren las pensiones por primera vez en la historia.
De este modo, la Seguridad Social presenta sus  peores números  desde su nacimiento, después de las 'reformas' de Rajoy. Peligran, pues,  las pensiones junto a otros derechos históricos conquistados con tanto sacrificio y a veces con  sangre derramada de la clase obrera.

7.- A esta situación nos han llevado los corruptos, ladrones, despilfarradores... que nos han gobernado y nos gobiernan.

8.- El Sr. Llamazares ve en la Izquierda 4 bloques a los que llama a la unidad: IU, Espacio Plural-EQUO, Alternativa Anticapitalista y PSOE, si bien les matiza desiguales acogidas electorales. ¡Es curioso como este hombre obvia y no tiene en consideración a los Republicanos emergentes en toda España!. O no va las manifestaciones (por lo que no ve el incremento de portadores de nuestra bandera), o no lee las opiniones pro-republicanas "in crescendo" en las redes sociales y en la opinión publica o, esto si que es grave, no cuestiona el sistema monárquico imperante y heredero de una dictadura. Me da que se le ve el pelo. 

9.- Perplejo me quedo cuando el máximo líder de IU de Andalucía propone exportar al resto del país el modelo de gobierno que han acordado con los social-liberales del Sr. Griñán. Entonces ¿ya no vale los del  PP y PSOE la misma m... es?

10.- Un pueblo sin cultura, sin educación, sin libertad solo será un pueblo sojuzgado y moribundo.

Amigos, compañeros, nosotros, los republicanos a lo nuestro, a trabajar por extender la organización y la unidad republicana entre nuestros conciudadanos al mismo tiempo que nos oponemos al sistema capitalista y explotador. Si nuestros abuelos con menos medios lograron traer la República, ¿nosotros vamos a ser menos?
Salud, memoria y república.

1 comentario:

  1. La desigualdad ha crecido en España a un ritmo galopante y mucho más que en el resto de Europa

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.