jueves, 25 de abril de 2013

salva opina (25/04/13)


Como controlan la libertad de pensamiento

Así es amigo Jordi, Pepin, Isabel, Francisco... los defensores del sistema se disfrazan de demócratas y crean/permiten medios para conocer nuestras formas de pensar, de dar a conocer nuestras aspiraciones, con el fin controlarnos, pero cuando les molesta o creen que vamos demasiado lejos para sus propósitos de dominación, nos cortan radicalmente el “agua” bajo la excusa de que no cumples los acuerdos para publicar.
¿Es qué a la libertad de pensamiento se le pueden poner puertas? Si es así, entonces, no hay libertad.
La “democracia española”, aparenta ser una democracia, porque hay elecciones cada cuatro años y los bancos presurosos entregan millones de euros al PP, al PSOE, a CiU..., para que nos coman la cabeza, nos engañen a porrillo, nos creamos que participamos y decidimos..., hablamos y creemos que La Izquierda va alcanzar el parlamento y que tendremos voz y voto, y que vamos a decidir porque así debería ser en la democracia de verdad.
Nos olvidamos del engaño de la “democracia liberal” o “neoliberal” y sobre todo de la democracia controlada y originada por y para suceder a una dictadura. ¡Qué ingenuos somos la mayoría al votar, al poner destino e ilusión a nuestro voto!. La oligarquía ya tiene decidido de antemano quien va a ganar esa legislatura en concreto, la victoria es para quien va a servir mejor los intereses de los banqueros que esconden sus ganancias en el extranjero y luego declaran pérdidas para que el papá Estado les cuadre los balances con millonadas que restan de las supuestas ayudas que ese mismo Estado debería destinar a sus ciudadanos menos favorecidos (aunque lo diga y lo tengan escrito en eso que llaman su “constitución”: derecho al trabajo, derecho la vivienda, a la alimentación, a la sanidad, a la ayuda al dependiente, a la igualdad entre los sexos, a la educación pública y sin discriminación, a la sanidad...), y es que nada cumplen, y se lo pueden permitir porque todo lo tienen “atado y bien atado”, para que el poder siempre recaiga en él que mejor va servirles.
El perverso invento del bipartidismo, de la ley electoral que garantiza ese resultado de interés para los que ostentan el poder económico es la originalidad de nuestro sistema frente a otros sistemas burgueses del entorno. Esta mini-democracia no está ni pensada ni creada para servir al pueblo, sino al contrario para servirse y controlar al pueblo; esto lo vamos descubriendo y hace que nos sintamos impotentes o que otros decidan no participar.
Sí, amigos, cuando todos los que nos creemos que somos de la Izquierda, (que ciertamente deberíamos ser muchos porque a la mayoría les late el corazón a la izquierda) hablamos y creemos que La Izquierda va alcanzar el parlamento y que tendremos voz y voto, y que vamos a decidir porque la supuesta democracia lo garantiza conceptualmente hablando, pues... nada, de nada.
Volvimos a caer en la trampa, la “cagamos” de nuevo, adiós a todas nuestras ilusiones políticas y culturales, esta vez los manirrotos banqueros españoles decidieron que fuera el PP de Rajoy (20N-2011), los que llevaran por el mar revuelto de lo que llaman crisis y en realidad no es más el lío de sus pelotazos y corrupciones, la nave del estado. Quizás dentro de cuatro ó ocho años vuelvan darle el pilotaje del barco al PSOE (hoy en caída libre), pues, para nosotros no hay puestos ni siquiera de marineros o grumetes.
Y ahí están las redes sociales, el nuevo invento para “refugiarnos”, lamernos las heridas, distraernos, hacernos creer a los incrédulos/ateos/antisistema que hay libertad o callarnos la boca por que hay “democracia”. Desde allí lanzamos nuestros gritos para ser libres, argumentamos acerca de la necesidad de unidad de acción, de la necesidad de crear una plataforma unitaria republicana, otros de un frente popular republicano, de crear un estado federal o de respetar aquellas nacionalidades que quieran andar por su parte. Y ahí estamos casi todos los días intentando crear ese estado de opinión favorable, siendo muchas veces hasta pesados, hasta que alguien de la araña negra que mueve las redes sociales decide que “fulanito” y hay que castigarle con el silencio. O si persiste, pues, para ello está “la secreta”. En esos momentos caemos, vemos, descubrimos con dolor la gran falacia en la que nos movemos. Y nos damos cuenta que hoy ha sido él pero mañana puede ser cualquier otro. Y aprendemos que la “democracia liberal” no es más que un vil engaño para disfrazar, distraer o atar (según convenga al sistema) a los ciudadanos. Pero si persistimos, si llegan/llegamos a mucha gente no dudarán en retirar la zanahoria y darnos con el palo. Es la carta oculta que guardan en la manga.
Salud, memoria y República.

4 comentarios:

  1. Como siempre certero.

    Así es amigo Salva, todo es una farsa, con crueles realidades, hoy de ha dado la cifra de la EPA 6.200.000 parados 27 % de la población activa y aquí nada se mueve, solo en las redes que sirven como pañuelo para lamentos y secar las lágrimas.
    SyR

    ResponderEliminar
  2. Amigo Paco: eres un persona muy solidaria y generosa.
    Estoy contigo en que no hay democracia cuando se da la cifra de 6.200.000 desempleados, no hay democracia cuando nadie habla de repartir el trabajo solidariamente, no hay democracia cuando los bancos te dejan sin casa y con deuda, no hay democracia cuando el poder político se ríe de las ILP, no hay democracia cuando no hay libros y cultura al alcance de todos, no hay democracia cuando las "zanahorias" se sustituyen por muchos palos indiscriminados a diestra y siniestra... Salud, memoria y República.

    ResponderEliminar
  3. Amigo salva ojala tus letras llegaran a leerlas todo el mundo y se dieran cuenta de lo facil de manejar que somos, no obstante esos 6millones y pico de parados (yo entre ellos)´tampoco hacen mucho por evitar nada, siempre les digo a mis amigos que estan en el paro que en realidad somos un ejercito del que ni siquiera china tiene, (3 millones en activo) si en realidad fueramos capaces de unirnos y salir a la calle les iban a faltar policias por todos lados pero por desgracia a las manifestaciones a las que acudo siempre somos los mismos y lo peor de todo es que entre los mismos parados encima me critican, llamandome antisistema que a veces se parecen a esos periodistas casposos y rancios de intereconomia que parados a punto de perderlo todo, muchos esperan "a ver que hacen los de arriba"para que les arreglen la situacion, y asi llevamos casi 5 largos años, la democracia deberia empezar desde la mentalidad del pueblo y aunque habemos muchos que estamos señalados y posiblemente dentro de una lista de esas de las que en cuanto se pueda hay que quitarnos del medio debemos luchar y salir a la calle, cunto mas mejor pero si no lo hacemos entre todos nunca los vamos a derrotar, como bien dices por las redes sociales hay mucho lamento y mucha revolucion pero con eso nos quedamos, lo que en realidad les molesta es que vean en el extrangero al pueblo en pie de guerra y asi perjudicar su imagen, sigamos enseñandole al mundo como funciona en españa "nuestra bendita libertad... un abrazo republicano

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.