viernes, 21 de junio de 2013

salva opina (21/06/13)


UN DIÁLOGO QUE SURGE ENTRE AMIGOS EN LA RED...

- Libertad, qué bonito nombre (Ch...)

- Ok., intentamos llegar a ella (salva)

-Eso es, siempre defendiéndola de tanto abusador...! (Ch...)

- Sí, Ese es el camino de la libertad, con muchos escollos y con las porras de los polis preparadas para golpearnos si ponemos en "solfa" el absurdo sistema político y social impuesto (salva)

- Ayer, miraba al paso la gente, y los que se implican, están ilusionados -movilizaciones del profesorado- pero los más triste es ver la triste cara de los que sólo protestan del pasado reciente, como si el presente fuera el paraíso, es difícil enseñar lo que no se quiere aprender (Ch...)

- Hay demasiado conformismo, demasiado miedo, demasiados aducidos por el capitalismo y sus cantos de sirena. Hay que mirar atrás para aprender de los errores y no repetirlos, quizás el presente hoy sería de otra naturaleza. (salva)

(Un breve silencio...)

-Sigues ahí (salva)

Me quedé con la idea de que el presente podría ser de otra naturaleza pero eso...no lo creo de cómo actuamos nos vienen las consecuencias es eso de que si mi abuelo no tuviera bigote sería mi abuela, jejeje... ¿Puedo decirte algo personal? En esta foto -de hace un tiempo ya- pareces el hijo del señor que aparecía en la imagen anterior (Ch...)

- Muchas vece no actuamos, somos pasivos, aceptamos decisiones de otros, nos dejamos llevar... y llegamos al momento actual. ¿A qué foto te refieres a la del perfil -en FB-? (salva)

- Sí, a la foto del perfil. Claro; yo quisiera estar en todas partes, asistir a todas las citas, pero no se puede con tanto esfuerzo físico (Ch...)

-Cada uno según sus posibilidades. No importa estar en muchos sitios. lo importante es la convicción y hacer lo que se pueda. Yo tengo muchos impedimentos y no acudo a todos los sitios que me gustaría estar (salva)

- A todas las citas no podemos asistir; pero ser uno mismo, no aceptar pensamientos digeridos por otros como propios, defender las ideas por las que uno cree que debe luchar, siempre. Una vez supe que tenías un problema de salud; pero superado, o superando? No hace falta que te extiendas, pero cuál es la situación? (Ch...)

-
El cáncer nunca se supera, pero yo lo he aceptado, al principio me costó mucho. ¿Por qué a mí? Ahora convivo con él, acepto las recomendaciones y tratamientos, pongo ilusión por vivir, oigo la música que produce mi hijo, me siento apoyado por mi compañera, tengo nuevos amigos... la ilusión es casi más importante que la quimio. Me encuentro animado y bastante bien (salva)

-Has dicho antes que tenías muchos impedimentos -ojalá no sean estos que he mencionado- Me alegro muchísimo Salva. Tus comentarios, siempre coherentes, ayudan mucho. Esa es mi creencia, al menos por eso estoy en el Face, plataforma de comentarios y difusión. ¿Tienes un músico en la familia? (CH...)

- Bueno, quizás he exagerado con los impedimentos, pero cada día dispongo de más agilidad. Gracias por tu buena opinión sobre mí. A veces desmadro... pero procuro ser coherente. El Face está bien en tanto nos permite llegar a muchas otras personas y conocer situaciones y opiniones, aunque claro no es la panacea. Lo mejor es poder salir a la calle y estrechar una mano pero también está bien lo otro. Mi hijo pequeño es violonchelista, ha terminado 5º de profesional y 1º de bachillerato musical. Nos contagia ilusión (salva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.