martes, 24 de septiembre de 2013

salva opina (24/09/13)




REFLEXIONANDO


.- El socialismo es una etapa en el camino de una humanidad que se encuentra a sí misma y está dispuesta a ser "humana", curiosamente, consigo misma. Pero, estamos todavía muy lejos, no hemos cruzado el mar, nuestro barco es barquichuelo a la deriva, nuestro capitán no ha pasado de ser un piloto en prácticas. Sigue siendo una utopía, aunque nos duela.
.- La “democracia” monárquica en nuestro país se ha convertido en el sostén de la gran dictadura del capital, insolidaria y cruel que todos los ciudadanos padecemos, especialmente las clases trabajadoras. Lamentablemente, en las últimas elecciones nuestro pueblo claudicó ante los falsos cantos de las “sirenas” que prometían la felicidad y la recuperación y optó por las cadenas: ¡once millones de votos al PP y seis al P(so)E! La auto-denominada izquierda plural tuvo un tibio avance y apareció una nueva criatura de la derecha, la UpyD.
.-Visto lo visto, el corazón late a la izquierda, salvo en el seno de la sociedad actual.
.- Nunca nos hemos dejado robar tanto por especuladores y banqueros como en el momento actual, andamos cogidos en las redes del hiperconsumo y en la ausencia de fe en nuestras posibilidades. Los sindicatos “mayoritarios” lo firman “todo”, después viene lo que viene.
.- Nuestros soldados no nos defienden de agresiones exteriores, son sólo la infantería del ejército imperial. La acción militar exterior consume gran parte de los recursos que necesitamos para sostener la seguridad social, la educación pública, la oferta pública de empleo ante la dejación y nula iniciativa privada...
.- Las decisiones de la Naciones Unidas son de obligado cumplimiento para aquellos países que han cometido la osadía de plantarse ante los poderosos, ante el imperialismo. España sin voz propia se cuadra ante el Obama de turno.
:- La Europa de los pueblos es una parodia, una carcajada, es la excusa para que los ladrones de guante blanco, se partan de risa mientras nadan en la abundancia y acumulan riquezas inmensas que salvo-guardan en paraísos fiscales. El FMI y el BCE que bien lo “hacen”.
.- Antes, especuladores y banqueros, se hacían ricos con el ladrillo y el timo de las hipotecas, hoy lo hacen comprando deuda pública con el dinero que el gobierno les ha prestado a bajo precio.
.- Nuestra pequeña izquierda seguirá siendo pequeña porque no encuentra lo que les puede unir y tener en común con otros grupos frente al verdadero adversario, la injusticia de la persistencia del actual sistema político-monárquico.
10º.- La democracia sino es política, económica y social es un cuento de nunca acabar. Sólo la República Federal, Democrática, Social, Laica... ofrece Libertad, Igualdad y Fraternidad. No valen las excusas de que “más adelante iremos a por ella, de que ahora hay otras prioridades”. Estas posiciones solo permiten que la injusticia siga reinando y a nuestro pueblo arruinando.
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.