viernes, 18 de octubre de 2013

salva opina (18/10/13)







LA IGLESIA IN ETERNUM


A pesar de ser una asociación de derechas, de extrema para ser más exactos, y cuyo fin principal es el oro y lucro a costa de los demás, sobre todo de los más pobres (pobres de los que llegan a creerse lo de la salvación del alma, pues verán vacíos sus bolsillos y sonar sus monedas en las bolsas de los cardenales).

Esta secta, sabe mejor que nadie nadar y guardar la ropa, para ello emplea tácticas del entrismo más descarado en todas las organizaciones sociales (el irascible Trotsky no pasó de “monaguillo” al lado de tan insignes mandarines).

Así, centrándonos en nuestro país, reparten sus “soldados” (los curas) en todos los frentes: tenemos curas en la Falange, en el PéPé, en el PsoE, en el PCE, en la extrema izquierda y aunque no conozco a ninguno en mundo republicano, casi seguros que también se introducen o lo están intentando. Con ello, sea el resultado que sea, siempre ganan.

Yo tengo sesenta y tantos años largos y para ilustrar lo que acabo de afirmar voy a contar una pequeña historia personal, espero me guardéis el secreto. Gracias.

Hace unos cuarenta y cinco años, aproximadamente, año arriba, año abajo, cuando todavía joven universitario flirteaba con K.Marx, uno de los primeros cursillos de “marximo” que recibí me lo impartió un joven sacerdote, a la sazón cura obrero, que trabaja en en la limpieza pública, de barrendero (pese a sus excelente licenciaturas universitarias), miembro del PCE y de CC.OO por entonces clandestinas. Después de las charlas nos repartía, el buen samaritano, el "Mundo Obrero" fotocopiado. Unos años más tarde celebró mi primera boda, esta vez fue por la iglesia, y el buen hombre en plena homilía nos predicó "La teoría del eslabón más débil de la cadena”, claro sin citar a su ilustre inventor, como bien sabéis un tal Lenin, aplicado a la familia (¿¿no recuerdo que pegaba en el caso que cuento??). Todo un escándalo, el párroco o algún feligrés integrista de los lugareños donde se celebró la ceremonia le denunció y el obispo o  su superior le llamó al “orden”. Tuvo problemas serios...pero sin consecuencias desestabilizadoras para su futuro y el de la “obra de salvación”.

Hoy, este eclesiástico, ya no es barrendero, el marxismo es libre de estudiarse o repudiarse abiertamente, y el “humilde obrero militante” ha sido destinado  a docente universitario.

Con la semi-libertad actual siguen abriendo puertas por donde colarse y te los encuentras donde menos los esperas. Siempre fervientes militantes de su labor de proselitismo allí donde el “coronel, el general, el mariscal” (el obispo, el cardenal o el papa) les indican que sus servicios pueden ser más rentables a la causa de la banca vaticana.

Llevan dos mil años y salvo que los meteoritos o las guerras nucleares, fallen los paraguas antimisiles o las armas químicas nos destruyan es muy  posible que dupliquen riquezas y años de poder.

Salud y República.

martes, 8 de octubre de 2013

salva opina (8/10/13)








LA REPÚBLICA DE TODOS





Trabajar por la República, recuperar su memoria como el estado legal del que se dotó el pueblo soberano y al que se puso fin de forma violenta por una parte considerable del ejército movido y dirigido por la oligarquía reaccionaria y fascista, con la ayuda e inspiración de la Iglesia, en especial su jerarquía, la más retrógrada de Europa (hoy todavía lo es “in secula seculorum”), recuperar la memoria de los asesinados en cunetas y tapias de cementerios, de los desaparecidos, para que la justicia les devuelva su buen nombre..., todo ello sin ánimo de venganza sino para aprender de la historia y no volver a repetir jamás semejantes tropelías. 

Para conseguir el Estado social para todos, laico, democrático, federal, justo, que reparta cargas y beneficios con equidad es por lo que debemos decidir y luchar democráticamente manifestando nuestra repulsa a un Estado que es rehén tanto de una familia que vive y se enriquece a su costa como de una burguesía y oligarquía que con la excusa de la globalización permanece al servicio de lo que antaño conocíamos por su verdadero nombre: imperialismo yanqui, y con toda la desvergüenza del mundo hacen recaer todo el peso de la crisis económica causada por ellos (los especuladores, banqueros, y grandes burgueses) sobre los trabajadores de todas las clases.

Para que los políticos cuyo objetivo es enriquecerse y no servir lealmente a los ciudadanos que les han elegido, que desgraciadamente abundan en todos los partidos del arco parlamentario dejen de manejar la cosa pública. 

Para recuperar la democracia y la política hecha con la participación de todos los ciudadanos y puesta en servicio de todos y sin privilegios que creen diferencias es por lo que hay que trabajar pensando en la República, sin exclusiones, favoreciendo la mayor democracia ciudadana posible a través del ejercicio de la libertad sin restricciones, de la extensión de la educación gratuita, pública y laica, por la cultura en toda su extensión y vigor, por el acceso a la ciencia y a la investigación al servicio de todos, por la justicia social, por reparto del trabajo y de sus beneficios, en definitiva por el bienestar social de todos los ciudadanos.

Recuperar , pues el orden constitucional legítimo, el de la II República, para después de una asamblea constituyente corregir todo lo que haya que corregir, adaptar todo lo que los nuevos tiempos nos exigen... para llegar a nuestra ansiada y deseada por todos IIIª República.

Salud y República.

lunes, 7 de octubre de 2013

salva opina (7/10/13)




¿PERSPECTIVAS NADA HALAGÜEÑAS?
¿NOS MIENTEN Y MANIPULAN?

PP, 34,1%; PSOE, 29,0%; IU, 11,5%; UPyD, 9,1%.”
Éstas son las perspectiva que nos ofrecen los medios de propaganda del sistema. ¿Será verdad? ¿Están modelando descaradamente a los futuros votantes? ¿Favorecen la abstención con estas encuestas de los más desengañados? ¿Con qué intención ocultan al movimiento republicano emergente y presente en las calles cada día más? ¿No hay periodistas informadores o solo escribanos al servicio del amo?

Y es que este país es el fruto maduro de una dictadura y de una monarquía heredera de la misma con una constitución de muchas letras y pocos contenidos; con una ley electoral que favorece a los dos grandes partidos monárquicos (PsoE y PP); con una clase capitalista con un sentido de la patria equivalente a sus cuenta de resultados; con una Iglesia poderosa, depredadora y adormidera; con unos políticos que no van a servir sino a servirse y hacer carrera ( con algunas pocas excepciones); con una prensa y medios de comunicación propagandísticos de esta putrefacta sociedad; con 6 millones de parados; con una sanidad privatizada y una farmacia por las nubes; con una educación pública restringida; con ...

Así, en esta grave situación ¿cómo se le puede pedir conciencia política a los "felices" vasallos del borbón? ¿Tendremos los españoles un sistema circulatorio sanguíneo distinto o hemos sufrido las actuales generaciones una mutación genética y nacemos con el corazón a la derecha? O lo que es peor ¿somos tan masoquistas que seguimos gritando como nuestros tatarabuelos “vivan las caenas”?

Yo, perdonad que hable en primera persona, estoy por la República y sé que muchos otros ciudadano también, solo que somos tan “educados” que NO hacemos el ruido suficiente.

SyR.