miércoles, 8 de enero de 2014

salva opina (08/01/14)





REALITY SHOW


La realidad es que la gente está/estamos  muy contenida/contenidos en general, con honrosas excepciones.

Que los estadios de fútbol se siguen llenando cuesten lo que cuesten las entradas.

Que las cadenas de TV con más audiencias son las de telebasura, y los espectáculos y acontecimientos culturales escasean o están por encima de los bolsillos de las gentes.

Que el personal sigue casándose por la Iglesia, celebrando la primera comunión de sus hijos y enterrándose con agua "bendita", que a las procesiones religiosas van a menos pero no desaparecen y a las civiles( protesta social) van menos de los que deberían ir.

Que los sindicatos cada vez pintan menos y están mas vacíos para desgracia de todos los que dependemos de vender o alquilar nuestra fuerza de trabajo.

Que los políticos profesionales siguen "chorizando" sin que nadie los pare.

Que la justicia está ausente en la mayoría de las bochornosas situaciones o a lo más solo dan pequeños pespuntes los pocos sastrecillos valientes empeñados en su tarea de esclarecer los escándalos, abusos y hurtos pese a la oposición de la fiscalía.

Que los trabajadores que hacen horas extras además de insolidarios con los que no tienen trabajo son cobardes porque se dejan robar por los empresarios sin escrúpulos.

Que la escuela pública en caída libre frente a la privada, para desgracia de nuestros hijos y del futuro de los mismos.

Que los empresarios del ladrillo ahora son los gestores de los hospitales privatizados, los usuarios hemos pasado de pacientes enfermos a clientes.

Que los sueldos bajan y el coste de la vida, el gas, las electricas, los bienes y productos de consumo y de primera necesidad suben y suben... y se batalla ya en muchos casos por los desperdicios de los contenedores.

Que la izquierda politica sigue siendo ignorada y ocultada y se revuelca en sus divisiones incomprensibles mientras las gentes sin memoria y sin conciencia de lo que están padeciendo siguen dando su apoyo a los que nos hunden (PP, PSOE y sus satélites...)

Que a lo más que llegamos es a insultar los vecinos del norte, mientras los poderes públicos nos burlan y pisotean directamente. Con ello nos "creemos" que hacemos la revolución.

No hay dinero para becas pero si para guerras y las legiones de enchufados a la teta pública y para hacer frente al Concordato con la Secta...

No quiero ser pesimista y ni desalentador pero tenemos que calentar motores o nos volverán a burlar como hasta hora.

Como dice mi amigo Jordi "país demente".


Salud, trabajo y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.