lunes, 15 de septiembre de 2014

salva opina (15/09/14)



HACIA LA III REPÚBLICA SIN VIOLENCIA

Cada uno de nosotros es libre de pensar como llegar a una sociedad más justa y si es sin violencia mucho mejor.

Los que pensamos que la “transición” hacia la III República debe ser “pacífica y ordenada”, siempre hemos odiado (y conozco a mucha gente que piensa así) la violencia fría y calculada, ella nos hace dejar de ser personas racionales, nos rebaja nuestra condición humana...

Pero en la sociedad hay dos partes: una minoritaria que lo tiene todo y cada día que pasa: más poder, riqueza, medios para defenderse de los que no tienen nada (la policía con sus porras, sus tanquetas y su arbitrariedad violenta...), son como imagináis los ricos y poderosos, los banqueros y los obispos, los reyes y su casta, la aristocracia que huele a más que rancia.

Hay otra parte mayoritaria que cada día tiene menos, que sobreviven vendiendo su fuerza de trabajo que mal pagan los empresarios, pero que cada jornada que pasa son más pobres, porque todos lo días hay ERES inesperados e inexplicables, cierres arbitrarios de empresas porque ricos se fugan con la pasta acumulada a otros lugares más seguros y con más facilidades para la explotación de la mano de obra... con lo que número de pobres aumenta, y no por voluntad o gusto de los mismos.

Hay violencia cuando se tira a trabajadores en la calle y no pueden alimentar a sus familias.

Hay violencia cuando sales de casa y al regreso la encuentras ocupada por los bancos.

Hay violencia cuando los estudiantes o profesores reclaman mejores condiciones y son aporreados, heridos, pisoteados, detenidos.
Hay violencia cuando enfermo acudes a la asistencia pública que la “ley” te garantiza y te ponen en largas colas de espera, sorprendiendo a muchos la muerte antes de ser atendidos.

Hay violencia cuando a los dependientes se les niega derechos que cubran sus necesidades.

Hay violencia cuando una mujer es asesinada o en el mejor de los casos maltratada por el machismo tan fuerte que hay en este país mes tras mes, año tras año y no se le pone fin y los demás miramos hacia otro lado.

Hay violencia cuando nuestros soldados están pegando tiros en Afganistán obedeciendo órdenes de los imperialistas.

Hay violencia cuando hay hambre y no se puede satisfacer.

Hay violencia cuando a los que entienden la vida o la sienten de un modo diferente, por que es su natural, se les trata con risa, desprecio, insultos, se les niegan derechos o se les intenta “curar” sin respetar su naturaleza y derecho a ser lo que son.

Hay violencia cuando llegan inmigrantes en pateras, después de jugarse la vida, huyendo de la pobreza y miseria de sus países de origen y son devueltos por la fuerza.

¡Hay violencia , tanta violencia , demasiada violencia y pocos o ningún Ghandi!...

Y a pesar de todo, los republicanos, aspiramos a una sociedad no violenta y que de satisfacción a la mayoría de su población, conocedores de lo difícil que es alcanzarla y de los impedimentos injustificados e impuestos por los privilegiados para llegar a ella.

Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.