martes, 2 de septiembre de 2014

salva opina (02/09/14)





CON LA VUELTA AL TRABAJO Y LA 
RUTINA CAPITALISTA.




Los que todavía tenéis trabajo asalariado, hoy la mayoría, os habéis enganchado. Del mal patrón os esperan duras jornadas y regateos salariales, así como menos medidas de seguridad e higiene. Y es que la vida del trabajador cada vez vale menos para estos "señores" y como tienen tantos con los que cubrir posibles bajas... ¿para que invertir? 

Esa es la clase dirigente española, sin duda, la peor de Europa a lo sumo comparable con las clases ricas de los ex-países comunistas, donde florecen las mafias y los ricos de la noche a la mañana.

Solo quiero recordados que tenemos a seis millones de hermanos que no tienen trabajo y dos millones de ellos sin subsidio alguno. Que de alguna manera hemos de ser solidarios con ellos: luchando por el reparto del trabajo y por la renta básica a los que se les niegue esa oportunidad. La solidaridad siempre ha sido la seña de identidad de los trabajadores con conciencia de clase y nosotros pese a las dificultades no vamos a renunciar ahora a tan gran señal de humanidad.

También el día tres empieza el curso escolar del ministro wert, y más de uno de vosotros habrá tenido graves problemas para poder adquirir el material escolar que necesitan los hombres de mañana...

El gobierno, a su vez, no descansa y prepara más medidas restrictivas contra los trabajadores públicos (sanidad y educación pública), quizás con el ánimo de equipararnos en la miseria a todos los que dependemos de un salario o con la pretensión de tenernos callados y sumisos.

Si los trabajadores callamos, consentimos y seguimos confiando en nuestros explotadores pues algo nos falla entre la melena y las cejas. 

Este otoño, pese al silencio de los sindicatos remunerados para mantener la "debida" discreción que no altere el patio y controlarnos... quizás sea el momento de descontrolarnos de una vez por iniciativa nuestra.



Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.