sábado, 20 de junio de 2015

un republicano opina



19 DE JUNIO DE 2015


Hace un año miles ciudadanos salíamos a las plazas públicas  con nuestras Banderas Tricolor y reclamábamos  la IIIª República,  un proceso constituyente,  una sociedad de mujeres y de hombres libres e iguales... Rebosábamos entusiasmo y ganas.

Ayer, dia 19 de junio de 2015, unos centenares salíamos de nuevo a las calles y plazas  con las mismas y nobles intenciones, solo que cantaban clamorosamente las amplias deserciones.

¿Somos menos republicanos que hace un año? 

¿El que va de monarca y su gobierno nos han sacado de la crisis y nos ha llevado a una sociedad de oportunidades iguales para todos?

¡No! 

Los pobres más pobres, los trabajadores en condiciones más precarias, los jóvenes ni te cuento...  Y  la minoría de ricos, más ricos. 

Sencillamente los que de verdad éramos republicanos lo seguimos siendo, quizás los que solo tenían una "postura" se quedaron en casa por que era más cómodo, más fácil, con menos riesgo... 

El partido de los círculos con su fulgurante aparición y su "recetario" oportuno, revisabable (según el momento y  la proximidad  alcanzar  a ese ansiado poder político que les quita el sueño) ha calado entre la gente y ha desactivado parte de los sedimentos republicanos de este pueblo. Con su 'soy republicano pero ahora no es el momento' y sus 'juegos de tronos'... posiblemente llegue a ser "premier" de su rey, pero los pobres y los asalariados seguirán en la misma condición y el "dueño" del cortijo patrio, los banqueros y los curas seguirán viviendo, nunca mejor dicho, a "cuerpo de rey del", salvo que reaccionemos y retomemos la militancia por una sociedad de  libertad, igualdad y fraternidad.

Amigos, compañeros,  ciudadanos la monarquía, o la derecha  que tras ella se cobija y utiliza en un descarado proceso de retroalimentación,   no está mas fuerte  y asentada que hace un año, si lo estuviera no recurriría a leyes mordazas ni modificaciones del código penal contra los que no estamos de acuerdo por la injusticia y la afrenta que supone esa forma de regir los destinos de nuestro pueblo. Los  republicanos daneses, ingleses, suecos, noruegos, belgas... que también los hay en esos "reinos"  no van a ser considerados ni tratados como terroristas por presentar una opción de organización política y de gobierno tan distinta, pero tan justa, como es la República. 

Alcanzar la República va a depender de la voluntad democrática del conjunto de sus ciudadanos.

Nuestra máxima: nadie por encima de nadie.
Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.