miércoles, 7 de octubre de 2015

un republicano (demócrata radical) opina

LA ESPAÑA DE HOY VISTA POR UN DEMÓCRATA RADICAL

Ya "don" Mariano convocó la elecciones generales para cuando a él y a la monarquía más les convino. Los banqueros y especuladores contentos escarciarán el champagne de importación a quintales, mientras los más afortunados de nosotros a lo más que llegaremos será a unas botellas de sidra y quien llegue y pueda.
Elecciones generales... ¿para qué? Seguirán con el cuento de la crisis para seguir acumulando millones a costa del sufrido pueblo, mientras afianzan esas instituciones nacidas de voluntades nada democráticas. Aristocracia e Iglesia tiene asegurados un "sustancioso y fructífero" porvenir al igual que los trabajadores tendremos salarios más reducidos y jornadas más largas mientras nuestros hijos tendrán una escuela de peor calidad (pese al esfuerzo voluntarioso de miles de buenos maestros) y nuestros ancianos y dependientes verán y se sentirán impotentes ante el abandono de lo más elemental del derecho del bienestar.

Lo peor es que engañan (o peor, se dejan engañar) más 18 millones de votantes... Qué bajo nivel de conciencia política y ciudadana se da en nuestro país. 
La ideología de la clase dominante ahoga cualquier conato de romper con la alienación en la que nos asumen o nos asumimos.
Y es que sin Unidad Popular no vamos a avanzar, ni mejorar ni conquistar el pan y la libertad. Solo los que la rompen se creen predestinados a ocupar espacios cortesanos y de pleitesía, inconscientes de que con su engreimiento, harán perdurar la sociedad de desigualdad, inseguridad, e injusticia donde nos meten día a día los partidarios del establishmen que un día dictó y diseño un dictador. ¡Lástima!
Quizás nuestros nietos algún día puedan perdonarnos. 
Un abrazo. SyR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.