martes, 17 de mayo de 2016

Una republicano opina


LO ÚLTIMO DE LA CLASE EMPRESARIAL ESPAÑOLA.

"El trabajo fijo es algo del siglo pasado".

Semejante aforismo tan inapropiado y trasnochado sale de la boca de Joan Rosell, presidente de la CEOE (la gran patronal).
Y es que con esta cuadrilla que va de empresarios y con el gobierno que les cobija nunca saldremos de la crisis en la que nos metieron, en la que hemos retrocedido un montón de años, donde nuestras conquistas sociales se volatilizaron, mientras la carestía y la penuria se convierten en el pan amargo de cada día. Ellos acumulan ganancias inconmensurables y se permiten llevarse empresas a países donde las condiciones de explotación son todavía peores que las nuestras o juegan en sus bolsas haciendo caer o subir lo que más les beneficia.
No tienen legitimidad alguna, no se comportan como emprendedores sino como "ladrones" de las plusvalías de los trabajadores. "Ali Baba y los cuarenta ladrones" eran angelitos al lado de estos forajidos sociales.
Así es el capitalismo salvaje instalado en este país y si bien es cierto que en toda Europa está presente, entre nosotros toma un cariz peor por la debilidad de nuestras organizaciones de clase o el abandono que hemos ido haciendo de los sindicatos por la deriva burocrática que emprendieron sus dirigentes en los últimos años.
Ellos ni siquiera son del siglo pasado sino de finales del s. XVIII, y coinciden con aquéllos que Marx describe como los autores de la acumulación primitiva de capital: esto es, una pandilla de ladrones y forajidos.


Salud y República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.