jueves, 26 de enero de 2017

Un republicano opina




Hablemos claro, ciudadanas,os.

Del aparentemente inocente "laissez faire, laissez passer" esgrimido por los liberales para justificar el capitalismo naciente ante el viejo régimen feudal hace casi tres siglos hemos llegado a la explotación y la miseria de la mayoría social por parte de los neoliberales de hoy...
¡La democracia formal es todo un camelo! Sino hay democracia económica, social y política seguiremos en la senda de más miseria y alienación social, a menos libros, a más hambre, a más guerras, a menos sanidad, a mayor desesperación, a menos libertad...
Queremos una democracia que vaya y resuelva lo problemas y las injusticias que nos abaten desde la raíz de los mismos, una democracia directa, controlada por el pueblo, un pueblo libre y culto, un pueblo de iguales y solidarios.
Esa democracia es incompatible con un encabezamiento de la monarquía. Esta está basada en la desigualdad, en la primacía de una familia que lo tiene todo por casi "derecho divino", en un vestigio del sistema feudal.
Una democracia politica exige el claro y definitivo control del pueblo sobre sus administración política temporal, en la elección y deposición de los defraudadores y malos gobernantes. Todos los cargos del poder político, legislativo y judicial deben ser electos por el pueblo, único soberano.
Una democracia económica, que acabe con la explotación del capitalismo, de los bancos, de los especuladores, de los empresarios usurpadores de la plusvalía producto del trabajo de los trabajadores. La empresa no puede ser coto y propiedad de un empresario o de un puñado de accionistas, sino de sus trabajadores que cooperan en la producción de bienes y servicios que la sociedad demanda.
Una democracia social que garantice a todos el bienestar y las oportunidades con los mismos derechos y obligaciones...
¿Es esto la denominada "democracia española"?
Pues, si presumimos de consecuentes, tenemos tarea por delante.
Salud y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.