lunes, 23 de junio de 2014

salva opina (23/06/14)


LA REPÚBLICA, SIN DOGMATISMOS, SIN IMPOSICIONES.

La buenas ideas e intenciones abundan entre los que vamos por la senda de la Izquierda, solo que unos vamos en pequeños grupos y otros en solitario.

Si acordáramos encontrarnos y caminar juntos, pero sin perder nuestra personalidad, sin diluir necesariamente nuestra idiosincracia, compartiendo ideas y esfuerzos, pancartas y banderas... ya no íbamos a caminar por sendas solitarias, sino que llenaríamos avenidas espléndidas y llegaríamos a tantos conciudadanos que nos están esperando, a la expectativa, a ver lo que hacemos, que el sistema temblaría y hasta los maderos obedientes y simplones se lo pensarían a la hora de levantar su fuerza bruta contra el pueblo movilizado que busca sacudirse tanta mierda e injusticia arbitrariamente creada e impuesta cuando carecíamos de la suficiente consciencia y unidad.

Sería una respuesta popular en marcha, que difícilmente iba a ser detenida por mucho que se quiera ajustar o rebajar la presión a la olla social con medidas demagógicas como las que cada día emprende el sistema para engañarnos y someternos.

La penúltima, esa reforma fiscal que anuncian a bombo y platillo cuando lo que esconden es beneficiar a los de siempre: los banqueros, los grandes patronos, los oligarcas, los amancebados al poder, los de la sotana...

La última, es que en plenas vacaciones y con el sol derritiéndonos intentan clavarnos su nueva ley de control del aborto o mejor de “derrota total de los derechos de la mujer” a decidir libremente la maternidad.

Lamentablemente nos pillan demasiado desorganizados o mirando cada uno a su “ombligo”, pensando que los demás tienen que venir a “mi casa”, a mis siglas, a mi organización. No cedemos en pro de la unidad de acción pese a la gran cantidad de cosas que pueden unirnos en un proyecto amplio contra el sistema. Demasiado soberbios, demasiados izquierdistas de papel.

Me lamento y quizás yo sea uno de los que no ceda suficientemente en pro de la unidad... Así nos va: la monarquía heredada del heredero del dictador se ha prorrogado contra el sentimiento republicano, probablemente mayoritario entre la ciudadanía, pero no suficientemente defendido frente a tan injusta y desigual imposición.

Cierto que la República no es un fin en sí misma, la entiendo como instrumento de transformación imprescindible en el camino de la conquista de la libertad, la fraternidad, la igualdad; esos son los  verdaderos fines que perseguimos los republicanos.

Cierto que ese interés por el instrumento “República” no es monopolio político de la izquierda o de los izquierdistas... Hay muchos ciudadanos que se acercarían, lo harían suyo, lo apoyarían si no fuéramos tan dogmáticos y excluyente a veces.

Porque la República será la casa de todos los que se muevan por ella, y será gobernada por el pueblo a través de su voluntad libremente expresada y unas veces estará más a la izquierda y otras más centrada y pausada. Solo la voluntad del pueblo decidirá en cada momento la velocidad que tomará en su tarea de transformación política, social y económica que de satisfacción al conjunto de aspiraciones de la sociedad.

Sin dogmatismo, sin imposiciones, pero con la más amplia unidad ciudadana posible.

Salud y República.






3 comentarios:

  1. Nice post. I used to be checking continuously
    this blog and I am inspired! Very helpful info specifically the
    remaining phase :) I care for such information a lot.
    I was looking for this certain information for
    a long time. Thank you and best of luck.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre AMIGO Salva. eres claro y lucido en tus apreciaciones, hay algo que se nos escapa, para que el resto de los ciudadanos converjan en la necesidad de unión para con las personas que defendemos un estado REPUBLICANO, LAICO Y FEDERAL , yo me pregunto ¿sera la falta de educación cívica y ciudadana que desde los poderes institucionalizados nos han impuesto? o es que la humanidad ha perdido el sentimiento de autoresponsabilidad para con la sociedad, si esto fuera así ¿como devolver al pueblo lo que ¡NUNCA! se debió de perder? por mas que pienso en ello ¡NO! encuentro la rápida solución. SALUD, REPUBLICA Y LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Enrique: La represión sufrida por muchos padres, el temor con el que han vivido, junto a la traición de los partidos de izquierda (PSOE y PCE) les ha inhibido de educar a sus hijos en las ideas republicanas, la penuria del sistema educativo que durante muchos años ha ocultado a muchas generaciones escolares hechos históricos tan relevantes de nuestra historia. No obstante soy optimista, aunque no comparta el estilo y el contenido de las iniciativas como Podemos u otras parecidas, si parece que a los jóvenes les engancha y le está llevando al compromiso social. De ahí al salto cualitativo de ver que la solución es recuperar la República hay un salto cualitativo que se va a dar en poco tiempo. El futuro puede y debe ser republicano. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve será publicado.